Videojuegos y ciudadanía globalanálisis de la aplicabilidad de Never Alone en contextos educativos

  1. Pérez Pereiro, Marta 1
  2. Sobrino Freire, Iria
  3. Rodríguez Castro, Marta
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Ano de publicación: 2020

Páxinas: 1802-1805

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

La escuela española ha ido incorporando progresivamente los juegos digitales como un complemento formativo aplicado al desarrollo de diversas destrezas, pero su uso ha sido escaso para educación en valores. Desde el ámbito de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global se ha demostrado el interés de la utilización de videojuegos para lograr una mayor interiorización de los contenidos y, consecuentemente, una mayor concienciación del alumnado en relación con los asuntos que afectan a la justicia global. En este artículo se analiza Never Alone (Upper One Games, 2014) para valorar sus potencialidades educativas, medidas a partir de los contenidos de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global (EpDCG).