¿Cómo lograr que los trabajadores compartan el conocimiento?
- García-Pintos Escuder, Adela
- Caballero Fernández, Gloria
- Piñeiro García, María Pilar
- Pindado García, Julio (coord.)
- Payne, Gregory (coord.)
Verlag: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-556-1
Datum der Publikation: 2008
Titel des Bandes: Ponencias
Ausgabe: 1
Seiten: 88
Kongress: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (22. 2008. Salamanca)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
Dado el entorno actual en el que se mueven las empresas, éstas deben buscar formas de ser más competitivas. Muchas de ellas, están implantando la denominada gestión del conocimiento, que busca obtener ventajas competitivas sostenibles a través de la gestión de uno de sus recursos más importantes: el conocimiento. Pero su gestión no es fácil, sobre todo cuando se habla de conocimiento tácito. El objetivo de este trabajo es analizar y contrastar empíricamente cómo las políticas de recursos humanos pueden ayudar a las empresas a lograr que sus trabajadores estén dispuestos a diseminar el conocimiento que poseen.