El ambiente es el currículo. Espacios y materiales para el bienestar y el desarrollo en la escuela infantil de Tui
- Blanco, Lois Ferradás 1
- Franco López, José Pablo 1
- Francisco, Cristina Llinares 2
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
- 2 Escola Infantil de Vigo Valadares
ISSN: 2255-0666
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: Buenas Prácticas en Educación Infantil
Volumen: 8
Número: 1-2
Páginas: 45-58
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil
Resumen
Se ofrece un estudio de la organización del ambiente de la Escuela de Educación Infantil (0-3 años) de Tui, como buena práctica. La información se recoge a través de la observación directa no participante y la utilización de entrevistas semiestructuradas a la directora del centro. Se identifican como condiciones que hacen posible que el trabajo de esta escuela se centre en el bienestar y el desarrollo de niños y niñas: el efectivo liderazgo pedagógico de la directora, un proyecto pedagógico claro y el trabajo en equipo de todo el personal de la escuela. En la organización del ambiente destaca el empeño por respetar los tiempos y los ritmos de las criaturas y un uso abierto, flexible e integral de los espacios interiores y exteriores de la escuela.