El ambiente es el currículo. Espacios y materiales para el bienestar y el desarrollo en la escuela infantil de Tui

  1. Blanco, Lois Ferradás 1
  2. Franco López, José Pablo 1
  3. Francisco, Cristina Llinares 2
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

  2. 2 Escola Infantil de Vigo Valadares
Revista:
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil

ISSN: 2255-0666

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Buenas Prácticas en Educación Infantil

Volumen: 8

Número: 1-2

Páginas: 45-58

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil

Resumen

Se ofrece un estudio de la organización del ambiente de la Escuela de Educación Infantil (0-3 años) de Tui, como buena práctica. La información se recoge a través de la observación directa no participante y la utilización de entrevistas semiestructuradas a la directora del centro. Se identifican como condiciones que hacen posible que el trabajo de esta escuela se centre en el bienestar y el desarrollo de niños y niñas: el efectivo liderazgo pedagógico de la directora, un proyecto pedagógico claro y el trabajo en equipo de todo el personal de la escuela. En la organización del ambiente destaca el empeño por respetar los tiempos y los ritmos de las criaturas y un uso abierto, flexible e integral de los espacios interiores y exteriores de la escuela.