La opinión del profesorado de Educación Primaria sobre los materiales didácticos digitales

  1. Antía Cores Torres 1
  2. Rosa Mª Vicente Álvarez 2
  3. Quintín Álvarez Núñez 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

  2. 2 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Libro:
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
  1. Daniel Losada Iglesias (coord.)
  2. Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
  3. José Miguel Correa Gorospe (coord.)

Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-966-0

Año de publicación: 2018

Páginas: 297-301

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se presentan algunos de los resultados obtenidos en el proyecto de investigación “La escuela de la sociedad digital: análisis y propuestas para la producción y uso de los contenidos digitales educativos” financiado por el Programa Estatal I+D+i en la convocatoria del 2015 y que gira en torno a los materiales didácticos digitales (MDD). En concreto, en este trabajo se analiza la opinión del profesorado de Educación Primaria sobre los MDD mediante la realización de una entrevista grupal semiestructurada. Los resultados ponen de manifiesto, por un lado, la necesidad de mejorar la formación inicial y continua del profesorado en relación al uso y conocimiento de los MDD y, por otro, la importancia de analizar qué cambios se están produciendo en los procesos de enseñanza y aprendizaje motivados por la introducción de los MDD en las aulas.