Aprovechamiento didáctico del entorno natural y urbano para la enseñanza en geologíael área de Monforte de Lemos (Lugo)
- Cabo-Domínguez, Laura
- Sanmartín, Patricia
- Barral, Mará Teresa
ISSN: 1577-0338, 2445-2866
Datum der Publikation: 2019
Nummer: 42
Seiten: 205-227
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Pulso: revista de educación
Zusammenfassung
Se propone una estrategia de aprendizaje con un eje central: la visita virtual empleando Tecnologías Geoespaciales (TGs), a través de puntos de importancia geológica del área de Monforte de Lemos (Lugo). Durante la visita se trabajan aspectos relacionados con (i) la tectónica y plegamientos, (ii) los recursos geológicos y mineros, (iii) la historia de los monumentos identitarios de la zona, y (iv) el paisaje, a través de fichas duales, con una parte A orientada al alumno y una parte B orientada al profesor. En las fichas del alumno se presentan descripciones de las paradas y actividades a realizar, mientras que en las fichas del profesor se ofrece información acerca de las competencias a evaluar, así como otras lecturas y recomendaciones para ampliar el alcance de la actividad. Los objetivos que se persiguen son el entrenamiento en el manejo de entornos virtuales de aprendizaje y la promoción de un aprendizaje situado. La estrategia permite el empleo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), al tiempo que ayuda al alumno a conectar su realidad cotidiana con los contenidos curriculares.
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