Teoría y práctica de la docencia universitariaanálisis de un estudio de caso en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)
- RODRÍGUEZ DE MARTÍNEZ NURIA
- Pilar Ruiz de Gauna Bahillo Director
- Manuel Benito Gómez Co-director
Universidade de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Fecha de defensa: 26 de maio de 2004
- Paulí Dávila Balsera Presidente/a
- Txema Hornilla Secretario/a
- Agustín Escolano Benito Vogal
- María Lourdes Montero Mesa Vogal
- Martín Rodríguez Rojo Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El trabajo que aquí se presenta, pretende analizar y teorizar sobre la enseñanza universitaria de aquellos docentes que han ido mejor evaluados por sus alumnos en el contexto de la Universidad Autónoma de Burcaramanga (UNAB), en la República de Colombia. En este estudio se intenta comprender lo que es la buena enseñanza, desde la perspectiva tanto de estudiantes como de profesores, y se destacan de esa práctica algunos aspectos clave que puedan ser integrados a los programas de desarrollo profesional de los docentes de la UNAB. Es una investigación con enfoque cualitativo, realizada a través de un estudio de caso. El aporte del estudio está relacionado con las características de la práctica pedagógica de la buena enseñanza (enseñanza educativa), y con las características personales y profesionales de los docentes que la desarrollan.