Modelos para el diseño y la evaluación de los espacios UniversitariosLas nuevas bibliotecas como servicios educativos
- Nerí Martins, Luciana
- Lluís Ballester Brage Director
Defence university: Universitat de les Illes Balears
Fecha de defensa: 17 June 2009
- Antoni Joan Colom Cañellas Chair
- Martí Xavier March Cerdà Secretary
- Miquel Martínez Martín Committee member
- Miguel Anxo Santos Rego Committee member
- Jaume Sarramona López Committee member
Type: Thesis
Abstract
El foco principal del presente trabajo es proponer un modelo para evaluar los Espacios Educativos Universitarios. Se han estudiado tres puntos claves y fundamentales: la revisión conceptual sobre la arquitectura educativa universitaria, centrando la atención en la interrelación de criterios arquitectónicos (estéticos, funcionales, ambientales, etc.) con criterios pedagógicos y sociales; la comparación de los edificios de la Universitat de les Illes Balears y del Centro Universitario Feevale, de las cuales se han analizado los espacios físicos así como se ha realizado una investigación sobre la opinión de los usuarios sobre tales espacios; y se ha elaborado un estudio en profundidad sobre un espacio universitario concreto: las nuevas bibliotecas universitarias, considerándolas como servicios educativos. A través de la triangulación de estos análisis se ha elaborado el objetivo final de la presente tesis, el Modelo de Análisis Integral para la Evaluación de los Espacios Educativos Universitarios - titulado Modelo E3Uni.