Modelos para el diseño y la evaluación de los espacios UniversitariosLas nuevas bibliotecas como servicios educativos

  1. Nerí Martins, Luciana
Supervised by:
  1. Lluís Ballester Brage Director

Defence university: Universitat de les Illes Balears

Fecha de defensa: 17 June 2009

Committee:
  1. Antoni Joan Colom Cañellas Chair
  2. Martí Xavier March Cerdà Secretary
  3. Miquel Martínez Martín Committee member
  4. Miguel Anxo Santos Rego Committee member
  5. Jaume Sarramona López Committee member

Type: Thesis

Teseo: 287524 DIALNET

Abstract

El foco principal del presente trabajo es proponer un modelo para evaluar los Espacios Educativos Universitarios. Se han estudiado tres puntos claves y fundamentales: la revisión conceptual sobre la arquitectura educativa universitaria, centrando la atención en la interrelación de criterios arquitectónicos (estéticos, funcionales, ambientales, etc.) con criterios pedagógicos y sociales; la comparación de los edificios de la Universitat de les Illes Balears y del Centro Universitario Feevale, de las cuales se han analizado los espacios físicos así como se ha realizado una investigación sobre la opinión de los usuarios sobre tales espacios; y se ha elaborado un estudio en profundidad sobre un espacio universitario concreto: las nuevas bibliotecas universitarias, considerándolas como servicios educativos. A través de la triangulación de estos análisis se ha elaborado el objetivo final de la presente tesis, el Modelo de Análisis Integral para la Evaluación de los Espacios Educativos Universitarios - titulado Modelo E3Uni.