Presentación

  1. Gewerc, Adriana
  2. Zapata Ros, Miguel
Revista:
RED: revista de educación a distancia

ISSN: 1578-7680

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Competencia digital e inclusión social en niños y niñas de educación primaria

Volumen: 19

Número: 61

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/RED/61/00 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

Otras publicaciones en: RED: revista de educación a distancia

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Presentación del número especial de RED sobre competencia digital e inclusión social en niños y niñas de educación primaria. 

Referencias bibliográficas

  • Citas Boyd, D. (2014). I´ts complicated. The social lives of networked teens. New Haven-London: Yale University Press
  • Clark, L. S. (2009). Digital Media and the Generation Gap. Information, Communication & Society, 12(3), 388–407.
  • Gewerc, A. y Martinez-Piñeiro, E. (2019). Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión. Madrid: Síntesis.
  • Muller, J. &Young, M. (2012). Disciplinas, competencias y universidad. En Gewerc, A. Conocimiento, tecnología y universidad. Barcelona: Grao
  • Gewerc, A. (coord.) Conocimientos, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias. Barcelona: Graó.
  • Micheli, M. (2015), What is New in the Digital Divide? Understanding Internet Use by Teenagers from Different Social Backgrounds, in Laura Robinson, Shelia R. Cotten, Jeremy Schulz, Timothy M. Hale , Apryl Williams (ed.) Communication and Information Technologies Annual (Studies in Media and Communications, Volume 10. Emerald Group Publishing Limited, pp.55 - 87
  • Raad, A. M. (2006). Exclusión digital: nuevas caras de viejos malestares. Revista MAD, (14), 40–46. https://doi.org/10.5354/0718-0527.2006.14203
  • Voogt, J., & Roblin, N. P. (2012). A comparative analysis of international frameworks for 21st century competences: Implications for national curriculum policies. Journal of Curriculum Studies, 44(3), 299e321. http://dx.doi.org/10.1080/ 00220272.2012.668938.
  • Willamson, B. (2019). El futuro del currículum. La educación y el conocimiento en la era digital. Madrid: Morata.
  • Zapata-Ros, M. (2019). Pensamiento computacional desenchufado. Education in the knowledge society (EKS), (20), 18.