Variables que predicen la implicación de los estudiantes en las tareas para casa en Educación Secundaria
- Bibiana Regueiro 1
- Natalia Suárez 2
- Susana Rodríguez 1
- Isabel Piñeiro 1
-
1
Universidade da Coruña
info
-
2
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 1699-9517
Ano de publicación: 2014
Volume: 9
Número: 2
Páxinas: 45-55
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista de Psicología y Educación
Referencias bibliográficas
- Cooper, H., Robinson, J., & Patall, E. (2006). Does homework improve academic achievement? A synthesis of research, 1987– 2003. review of Educational research, 76(1), 1-62.
- Corno, L. (2000). Looking at homework differently. Elementary School Journal, 100(5), 529- 548. doi: 10.1086/499654
- Deci, E. L., & Ryan, R. M. (1985). intrinsic motivation and self-determination in human behavior. New York: Plenum Press.
- Eccles, J. S., & Wigield, A. (2002). Motivational beliefs, values, and goals. annual review of Psychology, 53, 109-132.
- Epstein, J. L., & Van Voorhis, F. L. (2001). More than minutes: Teachers’ roles in designing homework. Educational Psychologist, 36(3), 181-193.
- Farmer, S., & Seers, A. (2004). Time enough to work: Employee motivation and entrainment in the workplace. time and Society, 13, 265-284.
- Grootenboer, P. (2009). Homework and learning mathematics. australian Primary Mathematics Classroom, 14(4), 11-15.
- Killoran, I. (2003). Why is your homework not done? How theories of development affect your approach in the classroom. Journal of instructional Psychology, 30, 309-315.
- Kolic-Vehovec, S., Roncevic, B., & Bajsanski, I. (2008). Motivational components of self-regulated learning and reading strategy use in university students: The role of goal orientation patterns. learning and individual differences, 18(1), 108-113.
- Murillo, F. J. y Martínez-Garrido, C. (2013). Incidencia de las tareas para casa en el rendimiento académico. Un estudio con estudiantes iberoamericanos de Educación Primaria. revista de Psicodidáctica, 18(1), 157- 178. doi: 10.1387/RevPsicodidact.6156
- Núñez, J. C., Suárez, N., Cerezo, R., González-Pienda, J. A., Rosário, P., Mourao, R., & Valle, A. (2013). Homework and academic achievement across Spanish Compulsory Education. Educational Psychology. doi: 10.1080/01443410.2013.817537
- Pan, I., Regueiro, B., Ponte, B., Rodríguez, S., Piñeiro, I. y Valle, A. (2013). Motivación, implicación en los deberes escolares y rendimiento académico. aula abierta, 41(3), 13-22.
- Regueiro, B., Valle, A., Núñez, J. C., Rosário, P., Rodríguez, S. y Piñeiro, I. (en revisión). Niveles de rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria. revista Mexicana de Psicología.
- Regueiro, B., Valle, A., Núñez, J. C., Rosário, P., Rodríguez, S. y Suárez, N. (en revisión). Cambios en la implicación en los deberes escolares a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria. Cultura y Educación.
- Rosário, P., Lourenço, A., Paiva, M. O., Núñez, J. C., GonzálezPienda, J. A. y Valle, A. (2012). Autoeicacia y utilidad percibida como condiciones necesarias para un aprendizaje académico autorregulado. anales de Psicología, 28(1), 37-44.
- Rosário, P., Mourão, R., Baldaque, M., Nunes, T., Núñez, J. C., González-Pienda, J. A., Cerezo, R. y Valle, A. (2009). Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas. revista de Psicodidáctica, 14(2), 179-192.
- Trautwein, U., & Köller, O. (2003). The relationship between homework and achievement–still much of a mystery. Educational Psychology review, 15(2), 116- 145.
- Trautwein, U., & Köller, O. (2003). The relationship between homework and achievement–still much of a mystery. Educational Psychology review, 15, 116-145.
- Trautwein, U., Köller, O., Schmitz, B., & Baumert, J. (2002). Do homework assignments enhance achievement? A multilevel analysis in 7th grade mathematics. Contemporary Educational Psychology, 27(1), 26-50. doi: 10.1006/ceps.2001.1084
- Trautwein, U., Lüdtke, O. Kastens, C., & Köller, O. (2006). Effort on homework in grades 5 through 9: Development, motivational antecedents, and the association with effort on classwork. Child development, 77(4), 1094-1111.
- Valle, A., Núñez, J. C., Cabanach, R. G., González-Pienda, J. A., Rodríguez, S., Rosário, P. MuñozCadavid. M. A., & Cerezo, R. (2009). Academic goals and learning quality in higher education students. the Spanish Journal of Psychology, 12(1), 96-105.
- Valle, A., Pan, I., Núñez, J. C., Rosário, P., Rodríguez, S., y Regueiro, B. (en prensa). Deberes escolares y rendimiento académico en Educación Primaria. anales de Psicología.
- Xu, J. (2010). Predicting homework time management at the secondary school level: A multilevel analysis. learning and individual differences, 20(1), 34-39. doi: 10.1016/j.lindif.2009.11.001