Estudio de casos y currículo integrado en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
- Eduardo José Fuentes Abeledo 1
- Mercedes González Sanmamed 1
- Pablo César Muñoz Carril 1
- Emilio Joaquín Veiga Río 1
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
- Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
- Manuela Raposo Rivas (coord.)
- Mercedes González Sanmamed (coord.)
- Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
- Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
- Adolfo Pérez Abellás (coord.)
Editorial: Andavira
ISBN: 978-84-8408-719-9, 8484087190
Año de publicación: 2013
Páginas: 733-746
Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En esta comunicación nos centraremos en presentar y comentar experiencias que responden a la estrategia del estudio de casos en la formación del profesorado. Sobre todo en una iniciativa que liga el Practicum con el desarrollo de otra materia del currículo para que los futuros profesores comprendan diversos modelos didácticos en relación con determinados supuestos y concepciones del profesorado de Educación Infantil a partir de situaciones y ejemplos. Aludiremos también, muy brevemente, a otra experiencia que parte del trabajo con incidentes críticos que los propios alumnos en prácticas recogen de sus vivencias en las escuelas y que implican tanto la selección, como la descripción, el análisis, cuestionamiento y búsqueda de alternativas de solución a diferentes situaciones problemáticas.