Influencia de los tutores en el desarrollo de las prácticas escolares

  1. Fuentes Abeledo, Eduardo X.
  2. González Sanmamed, Mercedes
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

ISSN: 1575-0965

Ano de publicación: 1997

Título do exemplar: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado

Volume: 0

Número: 1

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

Resumo

Uno de los aspectos sobre el que se ha dirigido la investigación en Prácticas Escolares es el referido a las influencias derivadas de la acción de los tutores de los centros escolares en los que se desarrolla esta experiencia formativa. Tras revisar y comentar los resultados de algunas investigaciones realizadas sobre esta temática, ofrecemos los hallazgos extraídos de tres estudios de casos que hemos realizado en Galicia en los que se percibe la incidencia de los tutores en los procesos de aprendizaje y socialización profesional de futuros profesores.