La relación teoría-práctica en la formación del profesorado

  1. Fuentes Abeledo, Eduardo X.
  2. González Sanmamed, Mercedes
Revista:
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 1138-1663

Año de publicación: 2000

Volumen: 5

Páginas: 73-90

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

Resumen

En un momento de revisión institucional de la formación inicial y en ejercicio del profesorado en España, parece oportuno retomar la cuestión de las complejas relaciones entre teoría y práctica. En este artículo, tras analizar el proceso de universitarización de la formación, ofrecemos algunas reflexiones desde la teoría de la formación y, a partir de los hallazgos de varias investigaciones en Galicia, comentarnos diversas dificultades desde la práctica de la formación y las decisiones adoptadas en la formación inicial de maestros.