El tiempo de trabajo y su determinacion en las relaciones laborales ferroviarias
- TOROLLO GONZALEZ FRANCISCO JAVIER
- Alfredo Montoya Melgar Director
Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Ano de defensa: 1995
- Manuel Alonso Olea Presidente/a
- César Miñambres Puig Secretario/a
- Francisco Javier Gárate Castro Vogal
- Antonio Vicente Sempere Navarro Vogal
- José Manuel del Valle Villar Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El subtitulo con el que se presenta el trabajo de investigación refleja los temas centrales objeto de estudio y las tres partes en las que se divide el trabajo, a saber: "un estudio jurídico sobre el sistema de fuentes normativas y el ámbito del poder del empresario en la ordenación de las jornadas y horarios del personal de Renfe que presta servicios en trenes". Todo ello precedido de un capitulo preliminar cuyo merito reside en situar en el contexto socio-económico actual a la empresa ferroviaria. En la primera parte se aborda el estudio de las fuentes normativas, tanto generales como particulares, concluyendo con el de la negociación colectiva. A esta parte le sigue otra que gira en torno al poder de dirección del empresario en la ordenación temporal de las prestaciones del personal objeto de nuestro estudio y, en concreto, en la confección de los "gráficos de servicios". La tercera parte se centra en el análisis de los limites generales y excepcionales de las jornadas y descansos de este personal. Así, se estudian las especialidades y las distintas clases de jornadas ampliadas del sector ferroviario, su composición, y su naturaleza.