Condicionantes contextuales a la innovación educativa en Galicia
- Pazos Fernández, Antonio
- José Fernández Huerta Director/a
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Año de defensa: 1987
- Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
- María Teresa Martín González Secretario/a
- José Antonio Caride Gómez Vocal
- Carlos Rosales López Vocal
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
ES UNA INVESTIGACION CENTRADA EN LA INTERPRETACION COMPRENSIVA DEL PENSAMIENTO DEL PROFESOR. EN UNA PRIMERA PARTE DE FUNDAMENTACION TEORICO-CIENTIFICA SE HACE UN ESTUDIO VALORATIVO DE LOS PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS QUE DIRIGEN LAS INOVACIONES EDUCATIVAS: TIPOLOGIA MODELOS ENFOQUES FASES Y SU DESARROLLA VISTOS DESDE CADA ENFOQUE. EN LA SEGUNDA PARTE SE HACE UN ESTUDIO DE LOS CONDICIONAMIENTOS CONTEXTUALES A LA INNOVACION EDUCATIVA EN GALICIA CENTRADA EN LOS PROGRAMAS RENOVADOS Y SU ADAPTACION. LA NORMALIZACION DEL IDIOMA GALLEGO EN LA ESCUELA LA EDUCACION COMPENSATORIA Y LA INTEGRACION EDUCATIVA. SE LLEGA A CATEGORIZAR Y CLASIFICAR LAS VARIABLES CONTEXTUALES QUE CONDICIONAN O POTENCIALIZAN LA INOVACION EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD AUTONOMA GALLEGA.