Una experiencia de formación del profesorado para implementar la evaluación entre pares en el campus virtual de la Universidad de Santiago de Compostela
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Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 1133-8482
Datum der Publikation: 2019
Nummer: 54
Seiten: 125-144
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Pixel-Bit: Revista de medios y educación
Zusammenfassung
This article describes a university teacher training experience held at the University of Santiago de Compostela. The purpose of the experience was to enable teachers to acquire the necessary skills to implement peer evaluation processes in their virtual classrooms, specifically, through the “Workshop” activity of the Moodle platform. The results obtained show that, after participating in the experience, a high percentage of teachers considered that peer evaluation is a strategy that offers great possibilities for student learning and has begun to implement it in the virtual classroom of their subject
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Una de las líneas de trabajo pone el foco en las posibilidades que ofrece el Campus Virtual de la Universidad para el seguimiento y la evaluación del alumnado. Entre las acciones formativas que alberga destaca “La coevaluación entre estudiantes en el aula virtual: la actividad taller”, que ha tenido una elevada demanda por parte de un grupo heterogéneo de profesorado, procedente de diferentes campus, áreas de conocimiento y centros. En efecto, durante el curso 2016-2017 se han realizado un total de cuatro cursos, tres en el Campus de Santiago y uno en el Campus de Lugo.Geldgeber
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