Retórica digital del Consejo General del Poder Judicial en las redes sociales
- Raúl Álvarez González
- José Sixto García
ISSN: 2462-4888
Ano de publicación: 2018
Número: 9
Páxinas: 171-194
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Ruta Comunicación
Resumo
With the reform of the Organic Law of the Judicial Power the Communication Office of the General Council of the Judicial Power was created. It is in charge of managing corporate communication according to the established in the Communication Protocol of Justice of 2015. In this communication policy social networks are considered as a mechanism of direct communication with society. Consequently, this research aims to analyze the rhetorical and discursive model of the GCJP in social networks. It is verified that the digital activity in networks is testimonial and scarcely dialogical and some lines of action are proposed to increase the levels of bidirectionality and interactivity between Justice and citizenship.
Referencias bibliográficas
- ANDRADE, H. (2005). Comunicación organizacional interna: proceso disciplina y técnica. Coruña: Netbiblo.
- CARRILLO, V.; CASTILLO DÍAZ, A; & TATO, J.L. (2008). El ‘Valor’ de lo intangible. La gestión de la reputación corporativa. El caso de la marca Telefónica. In Observatorio (OBS), 7.
- Consejo General del Poder Judicial. Protocolo de Comunicación de la Justicia 2015. Texto presentado por el presidente del TS y del CGPJ a la Comisión Permanente el 16 de julio de 2015 y al Pleno el 22 de julio de 2015.
- CORTÉS, V. & MORENO, V. (2017). Introducción al Derecho Procesal. Valencia: Tirant To Blanch, 9ª ed.
- España. Constitución Española. Boletín Oficial del Estado núm. 311, de 29 de diciembre de 1978, páginas 29313 a 29424.-España. Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.Boletín Oficial del Estadonúm. 294, de 8 de diciembre de 2001, páginas 45579 a 45603.
- España. Ley Orgánica 4/2013, de 28 de junio, de reforma del Consejo General del Poder Judicial, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. Boletín Oficial del Estado núm. 155, de 29 de junio de 2013, páginas 48734 a 48766.
- España. Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. Boletín Oficial del Estado núm. 157, de 2 de julio de 1985, páginas 20632 a 20678.
- GARCÍA OROSA, B. (2009). Gabinetes de Comunicación on line, Claves para generar inofrmación corporativa en la red. Sevilla: Comunicación Social ediciones y publicaciones.
- GONZÁLEZ SOLAS, J. (2002). Identidad visual corporativa. La imagen de nuestro tiempo. Madrid: Síntesis.
- GRUNIG, J.E. & HUNT, T. (2003). Dirección de Relaciones Públicas. Barcelona: Gestión 2000. Traducción de Managing Public Relations (1984) Orlando-Florida: Harcourt Brace Jovanovich.
- LATTIMORE, D; BASKIN, O.; HEIMAN, S.T. & TOTH, E.L. (2008). Relaciones Públicas. Profesión y práctica. México DF: McGraw Hill.
- RAMÍREZ, T. (1995). Gabinetes de Comunicación. Funciones, disfunciones e incidencia. Barcelona: Bosh Comunicación.
- AUTOR, J (2008). Comunicación institucional de proximidade. Santiago de Compostela: Universidade de Santiago.
- AUTOR, J (2018). Gestión profesional de redes sociales. Rutinas y estrategias de Community Management. Salamanca: Comunicación Social ediciones y publicaciones.
- SOTELO, C. (2004). «Historia de la gestión de la comunicación en las organizaciones». En LOSADA DÍAZ, J.C. (coord.). Gestión de la comunicación en las Organizaciones. Barcelona: Ariel Comunicación, 35-56.
- TÚÑEZ, M. (2012). La gestión de la comunicación en las organizaciones. Sevilla; Salamanca; Zamora: Comunicación Social ediciones y publicaciones.