El temps com a context i pretext educatiu en la societat xarxa
- 1 Grupo de Investigación en Pedagogía Social y Educación Ambiental (SEPA) Universidade de Santiago de Compostela
ISSN: 1135-085X
Ano de publicación: 2011
Título do exemplar: Temps educatius i socials
Número: 47
Páxinas: 11-24
Tipo: Artigo
Resumo
Las transformaciones que se vienen produciendo en los tiempos sociales están cada vez más determinadas por la creciente desregulación y deshumanización del tiempo de trabajo. La hegemonía del mercado se manifiesta con intensidad en la revisión y deconstrucción de las relaciones espacio-temporales: la desregulación y la deslocalización son expresiones genuinas de esta deriva. Estas tendencias desafían a la educación en cuanto a promover procesos que acrecienten la toma de conciencia sobre los diversos tiempos que conforman la vida cotidiana o sobre las consecuencias que sus diferentes usos provocan en el desarrollo personal y colectivo, tanto en el interior de los sistemas educativos como en otros contextos pedagógicos y sociales que procuran una formación más integral e integradora.
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