¿Cuáles son las flores favoritas de los polinizadores?

  1. Borja Gómez
  2. Blanca Puig
  3. María Evagorou
Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Ano de publicación: 2018

Número: 92

Páxinas: 74-76

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumo

Esta propuesta didáctica tiene como objetivo entender el proceso de la polinización y su importancia para la ecología. Para ello, se observa y utilizan pruebas para establecer relaciones entre flores y polinizadores.

Referencias bibliográficas

  • BUSQUETS, P. y otros (1995): «Aprender a observar». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales , núm. 5, pp. 100- 105.
  • EILAM, B. (2002): «Strata of comprehending ecology: Looking through the prism of feeding relations». Sci. Ed ., núm. 86, pp. 645–671.
  • OLLERTON, J.; WINFREE, R.; TARRANT, S. (2011): «How many fl owering plants are pollinated by animals?». Oikos , núm. 120, pp. 321-326.
  • PUIG, B.; EVAGOROU, M. (2017): «¡Peligro en la colmena! Elaborar un modelo de colmena para explicar la desaparición de las abejas». Aula de Innovación Educativa, núm. 260, pp. 22-26.