Educación inclusiva y enseñanza no universitariaLas cifras de una realidad

  1. Porto Castro, Ana Mª 1
  2. Gerpe Pérez, Enelina María 1
  3. Mosteiro García, Mª Josefa 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Ano de publicación: 2017

Título do exemplar: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Número: 11

Páxinas: 124-128

Tipo: Artigo

DOI: 10.17979/REIPE.2017.0.11.2571 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

Inclusive education has to transcend its own educational dimension and go beyond, being present in all areas, in the school, family and social context.In the present work, we carried out a secondary analysis of data on the situation of students with special educational needs in non-university studies of general regime, based on gender, school ownership, type of schooling, type of disability and education.The analysis made it possible to visualize the reality of this students, in order to improve the conditions and resources that can favor an inclusive and egalitarian education.

Referencias bibliográficas

  • Comisión Europea (2010). Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020: un compromiso renovado para una Europa sin barreras. Bruselas. Recuperado de https://www.msssi.gob.es/ssi/discapacidad/docs/estrategia_europea_discapacidad_2010_2020.pdf
  • Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa. Boletín Oficial del Estado, 6 de agosto de 1970, núm. 187, pp. 12525-12546. Recuperado de https://www.boe.es/boe/dias/1970/08/06/pdfs/A12525-12546.pdf
  • Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de minusválidos. Boletín Oficial del Estado, 30 de abril de 1982, núm. 103, pp. 11.106-11.112. Recuperado de https://www.boe.es/boe/dias/1982/04/30/pdfs/A11106-11112.pdf .
  • Ley 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. Boletín Oficial del Estado, 4 de octubre de 1990, núm. 238, pp. 28927-28942. Recuperado de https://boe.es/boe/dias/1990/10/04/pdfs/A28927-28942.pdf
  • Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación. Boletín Oficial del Estado, 4 de mayo de 2006, núm. 106, pp. 17158-17207. Recuperado https://www.boe.es/buscar/pdf/2006/BOE-A-2006-7899-consolidado.pdf
  • Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. Boletín Oficial del Estado, 15 de diciembre de 2006, núm. 299, pp. 2577-2591. Recuperado de https://www.boe.es/boe_gallego/dias/2006/12/16/pdfs/A02577-02591.pdf
  • Messiou, K. (2012). Confronting Marginalisation in Education: A Framework for Promoting Inclusion. Oxon: Routledge.
  • Peralta, A. (2007). Libro Blanco sobre Universidad y Discapacidad. Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad.
  • Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Boletín Oficial del Estado, 3 de diciembre de 2013, núm 289, pp. 95635-95673. Recuperado de http://www.centac.es/sites/default/files/BOE-A-2013-12632.pdf