Actores implicados en la consolidación del documental interactivo
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Universidade de Santiago de Compostela
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ISSN: 1695-5498
Ano de publicación: 2018
Título do exemplar: . El futuro digital de los hechos
Número: 17
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva
Resumo
La emergencia de nuevos formatos plantea retos para la investigación, especialmente en una fase inicial. La dificultad para mapear la evolución temprana de los medios incipientes coloca los estudios en una situación delicada los estudios al no abordar una visión global, dificultar la clasificación, así como su definición y análisis. Este fenómeno es especialmente visible en las áreas de la comunicación relacionadas con nuevos relatos y aplicaciones de la tecnología, como el documental interactivo. Se presenta en este artículo una relación de actores implicados en la consolidación del formato en sus fases de producción, distribución y difusión, elaborada a partir de un estudio exploratorio desde 2015 a 2018. La identificación de repositorios, festivales, premios, eventos académicos, instituciones, productoras y otro tipo de espacios que promueven el documental interactivo servirá de herramienta para la investigación del objeto de estudio en el futuro. El conjunto de iniciativas alrededor del documental interactivo permite comprender el carácter universal de su emergencia y estudiar uno de los formatos que narran los hechos en la era digital.
Información de financiamento
Este artículo está elaborado en el marco del proyecto Usos y preferencias informativas en el nuevo mapa de medios en España: modelos de periodismo para dispositivos móviles (Referencia: CSO2015-64662-C4-4-R), del Ministerio de Economía y Competitividad, cofinanciado por el fondo estructural FEDER, así como forma parte de las actividades promovidas a través de la Red Internacional de Gestión de la Comunicación – XESCOM (Referencia: ED341D R2016/019), apoyada por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia. El autor Jorge Vázquez-Herrero es beneficiario del programa de Formación del Profesorado Universitario financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Gobierno de España).Financiadores
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Xunta de Galicia
- ED341D R2016/019
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Ministerio de Economía y Competitividad
Spain
- CSO2015-64662-C4-4-R
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