El profesorado español en la creación de de materiales didácticosLos videojuegos educativos
- Dorado Gómez, Sandra 1
- Gewerc Barujel, Adriana 1
-
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Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 2013-9144
Datum der Publikation: 2017
Nummer: 31
Seiten: 176-195
Art: Artikel
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Zusammenfassung
El presente artículo tiene como objetivo estudiar el estado del arte del campo de la creación de videojuegos educativos por parte del profesorado español, así como analizar las posibilidades y limitaciones de dicha actividad en el contexto educativo. Para llevar a cabo este estudio, se ha realizado una investigación documental sistemática con búsqueda en las principales bases de datos educativas (ERIC, Teacher Reference Center, SCIELO, Dialnet, Redalyc, IACOBUS o Google Académico). Los resultados obtenidos proyectan un campo poco desarrollado. La faceta de creación de recursos en general, y de videojuegos educativos en particular, está escasamente desarrollada por los docentes. Existe una tendencia a emplear materiales didácticos previamente elaborados, generando así, una menor capacidad de decisión en su integración en el contexto educativo
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