Maestros y educadores en el espacio común de las profesiones y la educación superior
- José Antonio Caride 1
- Liliana Sanjurjo 2
- Felipe Trillo 1
- 1 Universidad de Santiago de Compostela (Santiago)
- 2 Universidad Nacional de Rosario (Argentina)
ISSN: 0213-8646, 2530-3791
Año de publicación: 2017
Volumen: 31
Número: 89
Páginas: 89-101
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Resumen
Poniendo énfasis en la convergencia de los procesos formativos y en el desempeño profesional de los maestros y educadores, se analizan las circunstancias que concurren en las enseñanzas universitarias de los Grados de Maestro y en Educación Social. Títulos académicos que desde hace décadas comparten el espacio común de las Facultades de Educación, o similares, con una doble perspectiva: de un lado, acomodar sus diseños curriculares a las directrices de la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); de otro, proyectar sus iniciativas en realidades que abran la mirada a nuevos modos de educar y educarse en sociedad. Con este afán, se reivindica un quehacer formativo y profesional que sea congruente con la adquisición y el desarrollo de “competencias” sustentadas en una visión integral e integradora de la educación y del aprendizaje a lo largo de toda la vida.
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