¿Por qué las campañas? Las elecciones europeas de 2014 en España

  1. Lagares Diez, Nieves 1
  2. López, María Pereira 1
  3. Jaráiz Gulías, Erika 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Zeitschrift:
Marco: revista de márketing y comunicación política

ISSN: 2444-6459

Datum der Publikation: 2015

Nummer: 1

Seiten: 131-161

Art: Artikel

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Zusammenfassung

Los resultados de las elecciones europeas celebradas el pasado año supusieron importantes cambios para el sistema de partidos, pero también para el comportamiento electoral de los ciudadanos, y en consecuencia, para la construcción de los diferentes segmentos de votantes que apoyaron a las diferentes formaciones políticas.Una construcción en la cual la campaña electoral parece haber marcado ciertas diferencias, especialmente, para los partidos y/o coaliciones emergentes; que han visto en ella y en la propia lógica electoral de estos comicios, una estructura de oportunidad para la conformación de electorados que puedan permitirles competir en próximos contextos. Por ello, intentaremos desgranar en este trabajo el perfil de los diferentes grupos de votantes atendiendo no sólo a elementos clásicos, sino también y sobre todo, al contexto que supuso la campaña electoral.