Imagen mental y su relación con los intereses vocacionales

  1. Mario Lado 1
  2. Alfredo Campos 2
  1. 1 Universidad de Santiago de Compostela (España)
  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela, España
Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN

Número: 1

Páginas: 130-132

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.0.01.664 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objeto de este estudio era investigar la relación entre la habilidad para crear y rotar imágenes mentales y los intereses vocacionales; queríamos saber si existía diferencia entre altos y bajos en la Medida de la Aptitud para Rotar Imágenes Mentales (MA RMI; Campos, 2012), y entre altos y bajos en la Medida de la Aptitud para Formar Imágenes Mentales Espaciales (MASMI; Campos, 2009; 2013), en cada uno de los intereses vocacionales enunciados por Holland (1973), y que distingue los perfiles siguientes: realista, investigador, artístico, social, emprendedor y convencional. Para ello se llevó a cabo una prueba t para muestras independientes, y los resultados indicaron que las puntuaciones tanto en el MARMI como en el MASMI influyeron en los perfiles realista, investigador, emprendedor y convencional; además,solamente las puntuaciones en el MASMI influyeron en el perfil social. No se apreciaron influencias respecto a los demás perfiles vocacionales.

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