Una aproximación a los estilos educativos parentales como prácticas socializadoras

  1. Ánxela Murillo Casas
  2. Diana Priegue Caamaño
  3. María do Carmen Cambeiro Lourido
Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Ano de publicación: 2015

Título do exemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD

Número: 5

Páxinas: 83-87

Tipo: Artigo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.0.05.274 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

Con la realización de este trabajo pretendemos alcanzar dos objetivos diferentes si bien estrechamente relacionados: de una parte, analizar las principales clasificaciones realizadas sobre los estilos educativos parentales, partiendo de la visión clásica de Diana Baumnrind y centrándonos, sobre todo, en el modelo cuatripartito de Maccobby y Martin, uno de los más aceptados por la comunidad científica; y de otra, estudiar si disponemos de evidencias empíricas que relacionen un determinado estilo educativo con mayores niveles de desarrollo emocional, social y escolar en la infancia y en la adolescencia.

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