El consumo millennial de información política en televisión y redes sociales. Análisis de la campaña Elecciones Generales en España 2015

  1. Diana Lago-Vázquez 1
  2. Sabela Direito-Rebollal 1
  3. Ana-Isabel Rodríguez-Vázquez 1
  4. Xosé López-García 1
  1. 1 Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Santiago de Compostela (España)
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 2016

Número: 71

Páginas: 1151-1169

Tipo: Artículo

DOI: 10.4185/RLCS-2016-1139 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Introducción. Los medios de comunicación y sus audiencias se encuentran actualmente inmersos en una fase de adaptación al universo 2.0, en el que son las generaciones educadas plenamente en un entorno digital las que desarrollan nuevos modelos de conducta frente al consumo de información. Objetivo y metodología. Con el fin de analizar las pautas de comportamiento de los millennials, se ha diseñado una metodología cualitativa basada en el seguimiento diario de un grupo de Facebook y en la realización de encuestas sobre su consumo durante las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. Resultados. Aunque la televisión prevalece como medio de información durante el periodo preelectoral, se constata la utilización de otros dispositivos electrónicos y la influencia de los social media. Discusión y conclusiones. Las redes sociales complementan la experiencia informativa de los jóvenes, marcando una posible pauta de lo que será el consumo informativo en los próximos años.

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