Valoración del proceso de enseñanza-aprendizaje en el Trabajo Fin de Grado
- Pilar Freire Esparís
- Rosario Díaz Vázquez
- Fidel Martínez Roget
- José Manuel Maside Sanfiz
- María Luisa Del Rio Araujo
- Emilia Vázquez Rozas
ISSN: 1696-1412, 1887-4592
Ano de publicación: 2015
Volume: 13
Número: 2
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: REDU: Revista de Docencia Universitaria
Referencias bibliográficas
- Álvarez, M. y Pascual M. M. (2012). Propuesta de evaluación del trabajo de fin de grado en Derecho. Aula Abierta, 40 (1), 85-102.
- Bonilla Delgado, M. I. y Martín López, C. (2012). Evaluación de competencias en el Trabajo Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas: una propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina. UCLM. Revista de Formación e Innovación educativa Universitaria, 5(4), 241-253.
- Bonilla Priego, M. J., Fuentes Moraleda, l., Vacas Guerrero, C. y Vacas Guerrero, T. (2012). Análisis del proceso de evaluación del Trabajo Fin de Grado en las nuevas titulaciones. Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, 3, 5-21.
- Bruce, C. S. (2003). Seven Faces of Information Literacy: Towards inviting students into new experiences. Recuperado de http://crm.hct.ac.ae/events/archive/2003/speakers/bruce.pdf
- Calvert, B. y Casey, B. (2004). Supporting and assessing dissertation and practical projects in media studies degrees: towards collaborative learning. Art, Design and Communication in Higher Education, 3 (1), 47-60.
- Derounian, J. (2011). Shall we dance? The importance of staff-student relationships to the pursuit of undergraduate dissertations. Active Learning in Higher Education, 12(2), 91-100
- Escobedo, E., Amat, C., Muñoz, M. y Simón, J. (2012). Diseño e implementación del Trabajo Fin de Grado en la titulación de Farmacia. VII CIDUI: La Universidad, una institución de la sociedad. Barcelona.
- Greenbank, P., Penketh, C., Schofield, M. y Turjansky, T. (2008).The undergraduate Dissertation: “most likely you go your way and I’ll go mine”. The International Journal for Quality and Standards, 3 (22), 1-24. Recuperado de http://www.bsieducation.org/Education/downloads/ijqs/paper22.pdf
- Heinze, A. y Heinze, B. (2009): Blended e-learning skeleton of conversation: Improving formative assessment in undergraduate dissertation supervision, British Journal of Educational Technology, 40 (2), 294–305.
- Mateo, J. (2009). Guía para la evaluación de competencias en el trabajo de fin de grado en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas. Barcelona: Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya.
- Rekalde Rodríguez, I. (2011). ¿Cómo afrontar el trabajo fin de grado? Un problema o una oportunidad para culminar con el desarrollo de las competencias, Revista Complutense de Educación, 22 (2), 179-193
- Rowley, J. y Slack, F. (2004): What is the future for undergraduate dissertations? Education + Training, 46 (4), 176-181.
- Rullán Ayza, M., Fernández Rodríguez, M., Estapé Dubreuil, G. y Márquez Cebrián, M. D. (2010). La evaluación de competencias transversales en la materia trabajos de fin de grado. Un estudio preliminar sobre la necesidad y oportunidad de establecer medios e instrumentos por ramas de conocimiento. Revista de Docencia Universitaria, 8 (1), 74-100.
- Saunders, M. y. Davis, S. (1998).The use of assessment criteria to ensure consistency of marking: some implications for good practice. Quality Assurance in Education, 6 (3), 162–171.
- Todd, M., Bannister, P. y Clegg, S. (2004). Independent inquiry and the undergraduate dissertation: perceptions and experiences of final-year social science students. Assessment and Evaluation in Higher Education, 29 (3), 335-355.
- Todd, M.J., Smith, K. y Bannister, P. (2006). Supervising a social science undergraduate dissertation: staff experiences and perceptions.Teaching in Higher Education, 11 (2), 161-173.
- USC (2013).Regulamento do Traballo de Fin de Grao en Economía. Recuperado de http://www.usc.es/export/sites/default/gl/centros/ecoade/descargas/Decanato/Regulamento_TFG_ECO_def.pdf
- USC (2013). Regulamento do Traballo de Fin de Grao en Administración e Dirección de Empresas. Recuperado de http://www.usc.es/export/sites/default/gl/centros/ecoade/descargas/Decanato/Regulamento_TFG_ADE_def.pdf
- Valderrama, E. (coord.) (2009). Guía para la evaluación de competencias en los trabajos de fin de grado y de máster en las ingenierías. Barcelona: AQU Catalunya. Recuperado de http://www.aqu.cat/doc/doc_19718727_1.pdf
- Vallderrama, E., Rullán, M., Sánchez, F., Pons, J., Mans, C., Giné, F. et al. (2010). La evaluación de competencias en los trabajos fin de estudios. IEEE-RITA, 5 (3), 107-114
- Vilardell Riera, I. (2010). Experiencia sobre el trabajo de fin de grado en Administración y Dirección de Empresas. Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, I (1), 101-122.
- Webster, F., Pepper, D. y Jenkins, A. (2000). Assessing the undergraduate dissertation. Assessment and Evaluation in Higher Education, 25 (1), 71-80.