Desarrollo de un cuestionario de competencias en TIC para profesores de distintos niveles educativos

  1. Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen 1
  2. Fernández Morante, María del Carmen 1
  3. Cebreiro López, Beatriz 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Pixel-Bit: Revista de medios y educación

ISSN: 1133-8482

Año de publicación: 2016

Número: 48

Páginas: 135-148

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/PIXELBIT.2016.I48.09 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Actualmente, las competencias para la integración de las TIC en el aula se han convertido en habilidades necesarias para los profesores en su práctica profesional. En este estudio, se ha desarrollado y validado un cuestionario para la evaluación de competencias en TIC del profesorado en diferentes niveles educativos a través de un análisis factorial confirmatorio. Este instrumento abarca aspectos de habilidades técnicas, uso educativo, y diseño de materiales digitales y entornos de aprendizaje. Podría ser útil para investigación en el campo de la tecnología educativa y como punto de partida para diseñar programas de educación continua en TIC para docentes

Información de financiación

Este trabajo forma parte del proyecto 141882-LLP1-2008-1-AT-COMENIUS-CMP, denominado «ICTeachers» financiado por la Unión Europea a través del programa UE Lifelong learning programme.

Financiadores

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