Amor, pérdida, melancolía, delirioun modelo de estilización obsesivo-delirante en el cine español de los años cuarenta

  1. José Luis Castro de Paz
  2. Fernando Gómez Beceiro
Revista:
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos

ISSN: 1885-3730

Ano de publicación: 2015

Número: 20

Páxinas: 7-14

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: L'Atalante: revista de estudios cinematográficos

Referencias bibliográficas

  • Aranzubía Cob, Asier (2007). Carlos Serrano de Osma. Historia de una obsesión. Madrid: Filmoteca Española.
  • Freud, Sigmund(1967). Tres ensayos sobre la vida sexual y la teoría de la neurosis. Madrid: Alianza.
  • Castro de Paz, José Luis (2002). Un cinema herido. Los turbios años cuarenta en el cine español (1939-1950). Madrid: Paidós.
  • — (2012). Sombras desoladas. Costumbrismo, humor, melancolía y reflexividad en el cine español de los años cuarenta (1939-1950). Santander: Shangrila.
  • — (2013). De miradas y heridas. Hacia la definición de unos Modelos de estilización en el cine español de la posguerra (1939-1950). Quintana, 12. Recuperado de http://www.usc.es/revistas/index.php/quintana/article/view/2279.
  • Nasio, Juan David (1996). Enseñanza de 7 conceptos cruciales del psicoanálisis. Barcelona: Gedisa.
  • — (2004). El libro del dolor y del amor. Barcelona: Gedisa.
  • Paz Otero, Héctor (2013). Aportaciones melodramáticas de Fernández Flórez en la configuración del Modelo de estilización obsesivo-delirante. En J. Pérez Perucha y A. Rubio Alcover (eds.), Actas del XIV Congreso de la Asociación Española de Historiadores del Cine. De cimientos y contrafuertes. El papel de los géneros en el cine español. AEHC/UPV.
  • Pérez Perucha, Julio (1995). Embrujo. En VV. AA., Los mejores cien años de nuestra vida (p. 90). Madrid: Asociación Cien Años de Cine.
  • — (ed.) (1997). Antología crítica del cine español (1906-1995). Madrid: Cátedra, Filmoteca Española.
  • Téllez, José Luis (1998). Carlos Serrano de Osma. En J. L. Borau (dir.), Diccionario del cine español (pp. 814-815). Madrid: Alianza Editorial.
  • Zunzunegui, Santos (2005). Epílogo. La línea general o las vetas creativas del cine español. En J. L. Castro de Paz, S. Zunzunegui y J. Pérez Perucha (dirs.), La nueva memoria. Historia(s) del cine español (pp. 488-504). A Coruña: Vía Láctea.