Campañas de promoción autónoma y de promoción reglada en Facebookdos modalidades para comunicar en red social

  1. García, José Sixto 1
  1. 1 Universidad de Compostela
Revista:
Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación

ISSN: 1692-2522

Ano de publicación: 2012

Volume: 10

Número: 21

Tipo: Artigo

DOI: 10.22395/ANGR.V11N21A6 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

En este artículo analizamos, en primer lugar, la evolución de las audiencias de Facebook hasta su consolidación como la red social más importante del mundo, con más de 700 millones de usuarios. Por otro lado, mediante el análisis de contenido y el monitoreo de medios, describimos todas las posibilidades comunicativas que permite esta redpara la interacción entre los públicos. Lo más destacado de la investigación es que mediante la observación participante, catalogamos todos los mecanismos que ofrece la red para la implementación de campañas de marketing en red. Los resultados identifican dos posibilidades diferentes: las modalidades de promoción autónomas fundamentadas en el marketing viral y las de promoción reglada que suponen unabono de dinero por parte de los demandantes.