Articulación y rediseño curricularel eterno desafío institucional
ISSN: 1696-1412, 1887-4592
Datum der Publikation: 2012
Titel der Ausgabe: Innovaciones en el diseño curricular de los Planes de Estudio
Ausgabe: 10
Nummer: 3
Art: Artikel
Andere Publikationen in: REDU: Revista de Docencia Universitaria
Bibliographische Referenzen
- Ashwin, P. (2009). Conceptualising Teaching and Learning Interactions in Researching
- Higher Education. En M. Tight et alii, The Routledge International Handbook of Higher Education. London: Routledge. Pg. 37-46.
- Beane, J.A. (2005). La integración del curriculum, el diseño del núcleo de la educación democrática. Madrid: Morata.
- Berman, P. (1982). Educational Change: an implementation paradigm, en R. Lehming y M. Kane. Improving Schools: using what we know. Beverly Hills: Sage. Pg. 253-286.
- Bricall, J.M. (coord.) (200 0). Universidad 2000. Madrid: CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).
- Brophy, J.E. y Good, Th.L. (1986). Teacher Behaviour and Student Achievement. En M.C. Wittrock. Handbook of Research onTeaching: third edition. New York: Mac Millan. Pag. 328-375.
- Chaves, A.L.; Hernández, D. y León, J. (2011). La integración curricular. Una experiencia en el primer nivel de diplomado de la carrera de Licenciatura en Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar. Revista Electrónica Educare, XV (2), 63-86.
- Delors, J. et al. (1996). La Educación encierra un tesoro. Madrid. Unesco-Santillana.
- Escanero, J.F. (2007). Integración curricular. Educación Médica,10 (4), 217-224.
- Fullan, M.G. (1982). The Meaning of Educational Change. Toronto: OISE Press.
- Glover, D.C.; Glenson, D.; Gough, G. y Johnson, M. (1998). The Meaning of Management : the development needs of middle manager in secondary schools”, en Educational Management and Administration, 26 (3), 279-292.
- Haggis, T. (2009). Student Learning Research: a broader view. En M. Tight et alii, The Routledge International Handbook of Higher Education. London: Routledge. Pg. 23-36.
- Harden RM, Davis MH, Crosby JR. (1997). The new Dundee medical curriculum: a whole that is greater than the sum of the parts. Medical Education, 31:264-71.
- Harden, R.M. (2000). The integration ladder, a tool for curriculum planning and evaluation. Medical Education 2000, 34: 551-557.
- MacGregor, D. (1994). El lado humano de las organizaciones. Madrid: MacGraw-Hill
- Mello Carvalho, I. (1974). El proceso didáctico. Buenos Aires: Kapelusz
- Menges, R. J. (1997). Fostering faculty motivation to teach. Approaches to faculty development, en J.L. Bess (Edit.): Teaching well and liking it. Motivating faculty to teach effectively. Baltimore: John Hopkins University Press, pp. 407-423.
- Oser, F.K. e Baeriswyl, F.J. (2001). Choreografies of Teaching: bridging instruction to teaching, en V. Richardson (Edit.): Handbook of Research on Teaching (4th Edition). Washington: AERA, ps. 1031-1065.
- Shulman, L.S. (1986). Paradigms and research programs in the Study of Teaching: a contemporary perspective. En M.C. Wittrock. Handbook of Research onTeaching: third edition. New York: Mac Millan. Pag. 3-36
- Villarini Jusino, A. (2000). El currículo orientado al desarrollo humano integral y al aprendizaje auténtico. Río Piedras, P.R: Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento, Inc.
- Wittrock, M.C. (1986). Handbook of Research on Teaching: third edition. New York: Mac Millan
- Zabalza Beraza, M.A. (2000). El papel de los departamentos universitarios en la mejora de la calidad de la docencia, en Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 38, p. 47-66.
- Zabalza, M.A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Madrid. Narcea.
- Zabalza, M.A. y Zabalza Cerdeiriña, M.A. (2012). Innovación y cambio en las instituciones educativas. Rosario, Argentina: Homo Sapiens.