Capa y espada en las fiestas mitológicas de Calderón
- Escudero Baztán, Juan Manuel (coord.)
ISSN: 1888-8046
Ano de publicación: 2013
Título do exemplar: Un Calderón de capa y espada
Número: 6
Páxinas: 133-147
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Anuario calderoniano
Referencias bibliográficas
- ARELLANO, I., «Metodología y recepción: lecturas trágicas de comedias cómicas del Siglo de Oro», Criticón, 50, 1990, pp. 7-21.
- ARELLANO, I., Convención y recepción. Estudios sobre el teatro del Siglo de Oro, Madrid , Gredos, 1999.
- ARELLANO, I., El escenario cósmico. Estudios sobre la Comedia de Calderón, M a d rid / Frankfurt, Iberoamericana / Vervuert, 2006.
- CALDERÓN DE LA BARCA, P., La dama duende, ed. F. Antonucci, Barcelona, Crítica, 2005.
- CALDERÓN DE LA BARCA, P., La fiera, el rayo y la piedra, ed. A. Egido, Madrid, Cátedra, 1989.
- CALDERÓN DE LA BARCA, P., La fiera, el rayo y la piedra,Tercera Parte de comedias, ed. de Don W. Cruickshank, Madrid, Biblioteca Castro, 2007. Cuadernos pedagógicos, núm. 36, Todo es enredos, Amor de Diego de Figueroa y Córdoba, Madrid, INAEM, 2010.
- FERNÁNDEZ MOSQUERA, S., «La violencia textual en Calderón. Rastros de sangre en la fiesta Los tres mayores prodigios», en prensa.
- FERNÁNDEZ MOSQUERA, S., «Las comedias mitológicas de Calderón: entre la fiesta y la tragedia. El caso de Los tres mayores prodigios», en Hacia la tragedia áurea. Lecturas para un nuevo milenio, ed. F. A. de Armas, L. García Lorenzo, E. García SantoTomás, Madrid / Frankfurt, Iberoamericana / Vervuert, 2008, pp. 153- 179.
- FERNÁNDEZ MOSQUERA, S., «Los tres mayores prodigios de Calderón: una fiesta no trágica», en prensa.
- FERRER VALLS, T., La práctica escénica cortesana: de la época del emperador a la de Felipe III, London,Tamesis, 1991.
- IGLESIAS FEIJOO, L., «“Que hay mujeres tramoyeras”: La “matemática perfecta” de la comedia calderoniana», en La comedia de enredo. Actas de las XX Jornadas de Teatro Clásico, Almagro, 1997, ed. F. B. Pedraza Jiménez y R. González Cañal, Almagro, Festival de Almagro / Universidad de CastillaLa Mancha, 1998, pp. 201-236.
- La comedia de enredo. Actas de las XX Jornadas de Teatro Clásico, Almagro, 1997, e d . F. B. Pedraza Jiménez y R. González Cañal, A l m a gro, Fe s t ival de Almagro / Universidad de Castilla-La Mancha, 1998.
- SERRALTA, F., «El enredo y la comedia: deslinde preliminar», Criticón, 42, 1988, pp. 125-135.
- Todo es enredos amor, y diablos son las mujeres, de don Agustín Moreto, suelta núm. 233, Barcelona, por Francisco Suriá y Burgada, Impresor. Cito por el ejemplar de la Biblioteca Universitaria de Oviedo.