Innovación, mercados e incertidumbre en la sociología económica clásica

  1. Herranz González, Roberto
Revista:
RIO: Revista Internacional de Organizaciones

ISSN: 1886-4171 2013-570X

Ano de publicación: 2011

Título do exemplar: Sociología económica

Número: 7

Páxinas: 67-91

Tipo: Artigo

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Resumo

En este artículo abordamos dos aspectos importantes de la Sociología del Mercado en cuatro grandes clásicos: Max Weber, Emile Durkheim, Georg Simmel y Charles Cortón Cooley. Nos ocupamos del modo en que observaron dos dimensiones relevantes: la innovación y las instituciones. Con relación a la primera observamos el papel que juega la innovación en la división del trabajo y en la expansión de los mercados; y, en cuanto a la segunda analizamos el papel de las instituciones en la construcción de los mercados, en la reducción de la incertidumbre y en el estímulo de la circulación mercantil. El articulo muestra cómo todos ellos adoptan un punto de vista histórico y evolutivo y que, salvo el caso de Weber, eligen una perspectiva opuesta al enfoque estacionario de la economía neo-clásica.

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