Participar en las prácticas científicas

  1. Crujeiras Pérez, Beatriz
  2. Jiménez Aleixandre, María Pilar
Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Año de publicación: 2012

Número: 72

Páginas: 12-19

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Referencias bibliográficas

  • CRUJEIRAS, B.; JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M.P. (2011): «Competencia como aplicación de conocimientos científicos en el laboratorio: ¿Cómo evitar que se oscurezcan las manzanas?». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, núm. 70, pp. 19-26.
  • DÍAZ DE BUSTAMANTE, J.; JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M.P. (1999): «Aprender ciencias, hacer ciencias: resolver problemas en clase». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, núm. 20, pp. 9-16.
  • DUSCHL, R.A.; GRANDY, R.E. (2008): Teaching Scientific Inquiry: Recommendations for research and implementation. Rotterdam. Sense Publishers.
  • ELBY, A.; HAMMER, D. (2001): «On the substance of a sophisticated epistemology». Science Education, núm. 85, pp. 554-567.
  • JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M.P. (2010): 10 Ideas Clave. Competencias en argumentación y uso de pruebas. Barcelona. Graó.
  • JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M.P. (2011): «Argumentación y uso de pruebas: Construcción, evaluación y comunicación de explicaciones en biología y geología», en CAÑAL, P. (ed.): Didáctica de la biología y la geología. Barcelona. Graó, pp. 129-149.
  • KELLY, G.J. (2008): «Inquiry, activity and epistemic practice», en DUSCHL, R.; GRANDY, R. (eds.): Teaching Scientific Inquiry: Recommendations for research and implementation. Rotterdam. Sense Publishers, pp. 99- 117.
  • KELLY, G.J.; CHEN, C.; CRAWFORD, T. (1998): «Methodological considerations for studying science-in-the-making in educational settings». Research in Science Education, vol. 28(1), pp. 23-49.