Accesibilidad y proyección laboral¿qué opinan los estudiantes con discapacidad de la USC?
ISSN: 1130-8656
Datum der Publikation: 2011
Nummer: 21
Seiten: 185-199
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Innovación educativa
Bibliographische Referenzen
- Ainscow, m. (2001). Desarrollo de escuelas inclusivas. Madrid, narcea.
- AlbA PAstoR, c. (2005). Educación Superior sin Barreras: La accesibilidad de las universidades para los estudiantes con discapacidad. Encounters on Education, 6, pp.43-60.
- Alonso, F. (Dir.) (2002). Libro verde. La accesibilidad en España. Diagnóstico y bases para un Plan integral de supresión de barreras. Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
- Alonso, F. (Dir.) (2003). Plan de accesibilidad “ACCEPLAN” 2003-2010. Libro blanco. Por un nuevo paradigma. El diseño para todos, hacia la plena igualdad de oportunidades. Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
- Asís De, R. (Dir.) (2005). El significado de la accesibilidad universal y su justificación en el marco normativo español. Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales-Universidad Carlos iii.
- BeRRuezo, P. P.; HeRvás, P y ARnáiz, P. (1998). Las herramientas informáticas como adaptaciones de acceso al curriculum para personas con necesidades educativas especiales, graves y permanentes. En Pérez Pérez, C. (Coord) (1998). Educación y Diversidad. X Jornada Nacional de Universidad y educación Especial. Vol. II. Oviedo: Servicio de Publicaciones.
- CAstellAno, m. y sAlA, i. (2005). Estudiantes con discapacidad en las aulas universitarias. Estudio sobre la atención a la diversidad dentro las aulas universitarias. Comunicación presentada en el I Congreso Nacional de Universidad y discapacidad, celebrado en Salamanca el 25 de noviembre del 2005.
- EcHeitA, G.; veRDuGo, m. A.; sAnDovAl, m.; lóPez, m.; cAlvo, i. y GonzálezGil, F. (2009). Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España. Revista de Educación, 349, 133-178.
- FeRRAz, A. (2002). Ergonomía de la información para estudiantes universitarios con discapacidad. Tesis doctoral. Departament de Projectes D’Enginyeria y Departament D’Expressió Gràfica a L’Enginyeria, Escuela Técnica Superior de ingenieros industriales de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña.
- Ine (2009a). Encuesta de población Activa. Media de los cuatro trimestres de 2008. Madrid: inE.
- Ine (2009b). Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia (EDAD). Año 2008. Madrid: inE.
- LAlomA, m. (2007). Empleo protegido en España. Análisis de la normativa legal y logros alcanzados. Madrid: Ediciones Cinca.
- Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad (BOE del 3 de diciembre, 43187-43195).
- PeRAltA, A. (2007). Libro blanco sobre universidad y discapacidad. Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad.
- SáncHez montoyA, R (1997). Ordenador y Discapacidad. Madrid: CEPE.
- SAnjuán, m. m. y ménDez, m. j. (2009). Formación, empleo y mujer, dilemas por resolver. En Méndez, M. j. y Payo, M. j. (Coord.). Emprego e igualdade: propostas socioeducativas. Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións e intercambio científico da USC, 201-229.
- SPee (2009). Informe del mercado de trabajo de las personas con discapacidad. Madrid: Ministerio de Trabajo e inmigración.
- TRujillo, e. y cAyo, l. (Dirs.) (2006). Universidad y Discapacidad. Guía de recursos. Madrid: Ediciones Cinca.
- VeRDuGo, m.A. y PARRillA, A. (2009). Presentación. Aportaciones actuales a la educación inclusiva. Revista de Educación, 349, 15-22.
- ViDAl j. (coord.) (2003). Métodos de análisis de la inserción laboral de los universitarios. León: Universidad, Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales.
- VillA, n. (2003). Situación laboral de las personas con discapacidad en España. Revista Complutense de Educación, 14, 393-424.
- Xunta de Galicia (2009). Estudio da inserción laboral dos titulados no Sistema Universitario de Galicia. 2005-2006. Santiago de Compostela: ACSUG.