El papel de la información universitaria en el proceso de formación de actitudes de los estudiantes hacia la universidad
- Méndez-García, Rosa-María
- Trillo Alonso, J. Felipe
ISSN: 0034-8082
Ano de publicación: 2010
Título do exemplar: Identidad y educación
Número: 353
Páxinas: 299-300
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista de educación
Referencias bibliográficas
- Ajzen, I. y Fishbein, M. (1980). Understanding attitudes and predicting social behaviour. Engelwood Cliffs: Prentice-Hall.
- Bolívar, A. (2005). El lugar de la ética profesional en la formación universitaria. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 24 (10), 93-123.
- Carr , W. y Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. La investigaciónacción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez-Roca.
- De Miguel Díaz, M. (1999). La evaluación de la enseñanza. Propuesta de indicadores para las titulaciones. En J. Vidal García (Coord.), Indicadores en la Universidad: información y decisiones (pp. 413-430). Madrid: MEC/Consejo de Universidades.
- Escudero Muñoz, J. M. (2006). El espacio europeo de educación superior: ¿será la hora de la renovación pedagógica de la Universidad? Murcia: ICE. Universidad de Murcia.
- Fishbein, M. (1980). A theory of reasoned action: some applications and implications. En H Howe y M. Page (Eds.), Nebraska Symposium on Motivation, 1979 (pp. 65-116). Lincoln: University of Nebraska Press.
- Fishbein, M. y Ajzen, I. (1975). Belief, attitude, intention and behaviour.Reading Mass.: Addison-Wesley.
- Fishbein, M. y Ajzen, I. (1981). Attitudes and voting behaviour: An application of the theory of reasoned action. En G. Stephenson y J. Davis, Progress in applied social psychology, 1 (pp. 253-313). New York: Wiley and Sons.
- Grundy, S. (1991). Producto o praxis del curriculum. Madrid: Morata. Kemmis, S. (1986). El curriculum: más allá de la teoría de la reproducción. Madrid: Morata.
- Martínez Martín, M., Buxarr ais Estrada, R. M. y Esteban Bara, F. (2002). La Universidad como Espacio de aprendizaje ético. Revista Iberoamericana de Educación, 29, 17-43.
- Méndez García, R. M. (2004). Lo que la Universidad le dice explícitamente a sus estudiantes: una propuesta de instrumento para la recogida de información. En Pedagogía Universitaria: hacia un espacio de aprendizaje compartido. III Symposium Iberoamericano de docencia universitaria. Volumen I (pp. 191- 203). Deusto: I.C.E.-Universidad de Deusto.
- Méndez García, R. M. (2007). Las actitudes de los estudiantes hacia la universidad como indicador de calidad. Tesis Doctoral. Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela. (Formato CD).
- Mora Ruíz, J-G. (1999). Indicadores y decisiones en las Universidades. En J. Vidal García (Coord.), Indicadores en la Universidad: información y decisiones (pp. 19-30). Madrid: MEC/Consejo de Universidades.
- Rodríguez Espinar, S. (1997). Orientación Universitaria y evaluación de la calidad. P. Apodaca y C. Lobato (Eds.), Calidad en la universidad: Orientación y evaluación (pp. 23-52). Barcelona: Editorial Laertes.
- Rodríguez González, A. (1989). Interpretación de las actitudes. En J. Mayor y J. L. Pinillos, Creencias, actitudes y valores (pp. 199-302). Madrid: Alhambra.
- Rodríguez González, A. (1989). Interpretación de las actitudes. En J. Mayor y J.L. Pinillos, Creencias, actitudes y valores. Madrid: Alhambra.
- Tejedor Tejedor, F. J. (Coord.) (1998). Los alumnos de la Universidad de Salamanca. Características y rendimiento académico. Salamanca: Ediciones Universitarias.
- Trillo Alonso, F. (2000). As atitudes dos estudantes: um indicador da qualidade universitaria. En F. Trillo (Coord.), Atitudes e valores no ensino (pp. 215-262). Lisboa: Editorial Piaget.
- Trillo Alonso, F. y Méndez García, R.M. (2001). Los estudiantes y la universidad: una cuestión de actitudes. Innovación Educativa, 11, 175-188.
- Zabalza, M.A. (2002). La enseñanza universitaria. El escenario y sus protagonistas. Madrid: Narcea.