Adaptación y validación del Test de Dislexia Bangor
- Outón Oviedo, Paula
- Suárez Yáñez, Andrés
ISSN: 0212-4068, 1989-9106
Año de publicación: 2010
Volumen: 28
Número: 2
Páginas: 445-457
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de investigación educativa, RIE
Resumen
El Test de Dislexia Bangor está reconocido como una adecuado instrumento de detección de la dislexia en escolares de habla inglesa y de otras lenguas a las que fue adaptado (griego, alemán, japonés y malayo). En este trabajo se presentan los resultados de la adaptación y validación del test a tres lenguas románicas peninsulares (castellano, gallego y catalán) en una muestra de 739 sujetos de entre 7 y 15 años (355 disléxicos, 57 escolares con informe de dificultades en lectura y escritura sin mencionar el constructo dislexia y 327 sujetos sin dificultades en lenguajes escrito). Los resultados sugieren que las versiones castellana, gallega y catalana del test son instrumentos validos de detección.
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