Competencias socio-emocionales y educaciónimplicaciones para la inserción laboral de mujeres desempleadas
ISSN: 2386-3927, 2386-3927
Ano de publicación: 2009
Número: 27
Páxinas: 23-39
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica
Resumo
Actualmente es ampliamente reconocida la importancia de las competencias socio-emocionales en el desempeño laboral, así como en la incorporación en el mercado del trabajo. Las competencias técnicas específicas han dejado de ser el único factor contemplado para la inserción laboral, concediéndose gran relevancia a las competencias socio-emocionales adecuadas para un correcto desempeño laboral. Presentamos un estudio en el que se pretende descubrir la relación entre las competencias socio-emocionales percibidas por las mujeres desempleadas y su formación, tanto reglada como complementaria. Los resultados hallados muestran la relación existente entre el nivel de estudios y las competencias socio-emocionales, y la ausencia de relación entre éstas y la formación complementaria, lo cual pone de manifiesto la necesidad de incluir una formación específica en el campo de las competencias socio-emocionales como factor clave para la efectiva inserción laboral.