Una aproximación al desarrollo evolutivo infantilnivel de conocimiento y demanda de información sobre el mismo
- Herrera Torres, Lucía
- Mesa Franco, María del Carmen
- Ortiz Gómez, María del Mar
- Rojas Ruiz, Gloria
- Seijo Martínez, María Dolores
- Alemany Arrebola, Inmaculada
ISSN: 0034-8082
Ano de publicación: 2010
Título do exemplar: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica
Número: 352
Páxinas: 219-244
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista de educación
Resumo
Este estudio1 tiene como objetivos principales estudiar el nivel de conocimiento existente en la población general sobre el desarrollo evolutivo infantil y analizar la demanda social sobre dicho conocimiento. Para ello se ha aplicado, en una muestra de 620 ciudadanos de Melilla, un cuestionario que evalúa el nivel de conocimiento concreto sobre las edades en las que los niños adquieren la habilidad para llevar a cabo un comportamiento determinado. Se ha analizado en qué medida el género, el nivelde formación o la experiencia como padres influyen en el conocimiento sobre el desarrollo infantil. Además, también se ha determinado la demanda que los participantes en este estudio muestran sobre dicho conocimiento. Se han identificado cuáles son las principales fuentes de información sobre esta área, así como la satisfacción de los participantes con cada una de ellas. Respecto al género, los resultados indican que las mujeres presentan mayor conocimiento que los hombres sobre el desarrollo infantil en la mayoría de las cuestiones evaluadas. También los participantes con un nivel de formación más alto presentan, en general, un mejor conocimiento sobre el desarrollo evolutivo infantil. Sin embargo, los resultados obtenidos en la comparación de la variable experiencia no son tan claros. Por otra parte, el nivel de interés manifestado por adquirir más conocimientos sobre el desarrollo evolutivo infantil es alto. Los principales medios para obtener este tipo de información son, por orden de preferencia o interés así como grado de satisfacción, los libros especializados, la televisión, las revistas especializadas e Internet.
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