Competencias emprendedoras y desarrollo del espíritu empresarial en los centros educativos
- Sobrado Fernández, Luis Martín
- Fernández Rey, Elena
ISSN: 1139-613X, 2174-5374
Ano de publicación: 2010
Volume: 13
Número: 1
Páxinas: 15-38
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación
Referencias bibliográficas
- Attewell, P (1990). What is skill. Work and occupations, 17: 4, 422-488.
- Cámaras de Comercio/Ministerio de Educación y Ciencia (2006). Fomento del espíritu emprendedor en la escuela. Madrid: Comunicación S.L.
- Comisión de las Comunidades Europeas (2006). Aplicar el programa comunitario de Lisboa. Fomento de la mentalidad empresarial mediante la educación y la formación. Bruselas: COM.
- Comisión Europea (2002). Informe final del grupo de expertos sobre el “proyecto del procedimiento best” sobre educación y formación en el espíritu empresarial. Bruselas: Dirección General de Empresa.
- Comisión Europea (2004). Implementation of “education and training 2010” work programme. Bruselas: Dirección General de Educación y Cultura.
- Comisión Europea (2004). Promoción del espíritu profesional en la mujer. Bruselas: Dirección General de Empresa.
- Corominas, E. (2001). Competencias genéricas en la formación universitaria. Revista de Educación, 325, 299-321.
- Le Boterf, G. (1994). De la compétence. París: Les Editions d’Organisation.
- Marchesi, A. (coord) (2007). Colección de Competencias Básicas en Educación. Madrid: Alianza Editorial.
- Marqués, P. (2000). Nueva cultura, nuevas competencias para los ciudadanos. La alfabetización digital. Roles de los estudiantes hoy. Disponible en: http:// dewey.uab.es/pmarques/competen.htm [1 de septiembre de 2008].
- Parlamento Europeo (2006). Competencias clave. Textos aprobados por el Parlamento Europeo. Estrasburgo: Parlamento Europeo.
- Parlamento Europeo y Consejo Europeo (2005). Recomendación sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente. Bruselas: COM.
- Perrenoud, Ph. (2002). Dix nouvelles compétences pour enseigner. Issy-lesMoulineaux: ESF Editeur.
- Perrenoud, Ph. (2009). Enfoque por competencias, ¿una respuesta al fracaso escolar? Revista Interuniversitaria de Pedagogía Social, 16, 45-64.
- Romainville, M. (1996). La irresistible ascensión del término competencia en Educación. En-jeux, 37-38, 132-142.
- Rychen, D. y Salganik, L. (2006). Las competencias clave para el bienestar personal, social y económico. Archidona (Málaga): Ediciones Aljibe.
- Schleicher, A. (2003). La evaluación de las competencias del alumnado. PISA 2000: Datos sobre la calidad y la equidad del rendimiento académico. Barcelona: Generalitat de Catalunya.
- Villa, A. y Poblete, M. (dirs.) (2008). Aprendizaje basado en competencias. Una propuesta para la evaluación de las competencias genéricas. Bilbao: Universidad de Deusto.