La formación de los maestros de Educación Infantil para la comprensión de la Música y su uso didáctico en Galicia

  1. López de la Calle Sampedro, María de los Ángeles
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

ISSN: 1575-0965

Ano de publicación: 2009

Título do exemplar: Perfiles y escenarios de la educación

Volume: 12

Número: 1

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

Resumo

El estudio que se presenta forma parte de una investigación más amplia sobre la presencia y uso de la música en los centros de educación infantil de Galicia. En este artículo se presentan los principales hallazgos y conclusiones en relación a la formación de los maestros de estos centros para la comprensión de la música y su uso didáctico. El estudio nos ha permitido extraer relevantes conclusiones sobre la preparación que poseen los maestros sobre la música y su educación y las necesidades concretas de formación que plantean. Conclusiones que se muestran, a nuestro entender, imprescindibles en la elaboración de los futuros Estudios de Grado de Maestro de Educación Infantil que deberán conducir a una adecuada capacitación profesional para la integración de la música en el currículum