La construcción de la subjetividad en los espacios virtualizados digitalmente

  1. Sixto García, José
  2. Ugarte, Matías
Revista:
AdVersuS: Revista de Semiótica

ISSN: 1669-7588

Ano de publicación: 2008

Número: 12-13

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: AdVersuS: Revista de Semiótica

Resumo

Las numerosas revoluciones creadoras de tecnologías que la historia ha registrado han ido provocando el nacimiento o la conformación de nuevas relaciones y con ellas el cruce, el nacimiento y la confor- mación de nuevas identidades. Dicho de otra manera, los numerosos medios tecnológicos han ido, a lo largo de la historia, actuando como factores que modifican la apropiación cultural de determinadas regiones en donde han intervenido. Este trabajo busca echar luz sobre la forma en que se dan las interacciones entre sujetos en la web, y cómo, de esa forma, se construye cierta identidad en tanto que los usuarios se constituyen como sujetos. Vale aclarar que es sumamente necesario dar cuenta de la producción de tipos de textos, pues se cree que es a partir de la misma como el sujeto se vuelve visible en espacios virtuales.