A docencia da bioética e a medicina

  1. Rodríguez Calvo, María Sol
Revista:
Encrucillada: Revista galega de pensamento cristián

ISSN: 1131-6519

Año de publicación: 2006

Volumen: 30

Número: 150

Páginas: 43-50

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Encrucillada: Revista galega de pensamento cristián

Referencias bibliográficas

  • American Association of Medical Colleges. Curriculum Directory 1998-1999, 27 th ed. Washington, DC: Association of American Medical Colleges, 1998
  • Bickel J. Integrating Human values. Teaching Programs into Medical Students’ Clinical education. Project Report to the AAMC. Washington DC. Association of American Medical Colleges, 1986
  • DuBois J.M, Burkemper J. Ethics education in US Medical Schools: a study of syllabi. Academic Medicine 2002, 77:432-7
  • Fox E, Arnold RM, Brody B. Medical ethics education: past, present and future. Academic Medicine 1995, 70:761-9
  • Gracia D. Bioética y Planes de estudio: de lo marginal a un ideal formativonecesario. Diariomédico.com. 1999
  • Gracia D. Hacia un enfoque socrático de la enseñanza de la bioética. En: Ética y vida, estudios de bioética. Vol 1. Fundamentación y Enseñanza de la Bioética. Editorial El Búho. Bogotá, Colombia. 2000. pp 185-194
  • Gracia D. La Bioética, una nueva disciplina académica. Jano. 1987, 33:69-74
  • Gracia D. La enseñanza de la Bioética en España: un enfoque socrático. En: Sarabia J. ED. Asociación de Bioética Fundamental y Clínica: la bioética lugar de encuentro. Actas del II Congreso Nacional. Madrid. ABFyC, 1998, pp 73-84
  • Gracia D. La enseñanza de la Bioética. En: Lolas Stepke, Fernando. Diálogo y cooperación en salud. Diez años de bioética en la OPS . Santiago de Chile, Unidad de Bioética OPS/OMS, 2004, pp 23-37
  • Gracia D. La enseñanza de la Ética Médica. En: Ética y vida, estudios de bioética. Vol 1. Fundamentación y Enseñanza de la Bioética. Editorial El Búho. Bogotá, Colombia. 2000. pp 175-184.
  • Grupo de Trabajo sobre “la enseñanza de la Bioética”. La educación en Bioética de los profesionales sanitarios en España: una propuesta organizativa. Asociación de Bioética Fundamental y Clínica. Madrid, 2001
  • Lehmann L.S., Kasoff WS, Koch P, Federman D.D. A survey of Medical ethics education at US and Canadian Medical Schools. Academic Medicine 2004, 79:682-9
  • Miles S.H., Lane L.W., Bickel J., Walker R.M., Cassel C.K.Medical ethics education: coming of age. Academic Medicine 1989, 64:705-14
  • Pellegrino E.D., Hart R.J., Henderson S.R., Loeb S.E., Edwards G. Relevance and utility of courses in medical ethics: a survey of physicians’s perceptions. JAMA 1985, 253:49-53
  • Potter V.R. Bioethics: the science of survival. Perspectives in Biology and Medicine. 1970, 127-173.
  • Pellegrino E.D., Thomasma DC. The virtues in medical practice. New York: Oxford University Press, 1993
  • Rodriguez Calvo M.S. La Bioetica y la medicina. Memoria para optar al Titulo de Master. Universidad Pontificia Comillas Madrid. 2005.
  • Singer P.A. Objetivo: la actuación clínica. Eidon. Revista de la Fundación de Ciencias de la Salud. 1999, 2
  • Stemmler E.J. Teaching medical ethics: a hard-won beachhead. Academic Medicine 1989, 64: 704
  • Veatch R.M., Sollito S. Medical ethics teaching: report of a national medical school survey. JAMA 1976, 235:1030-3