Comparación de escalas de respuesta para la medición de las actitudes
ISSN: 0214-9915
Ano de publicación: 1997
Volume: 9
Número: 3
Páxinas: 541-545
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Psicothema
Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable
Resumo
Se han comparado cinco versiones simplificadas del Diferencial Semántico Clásico para la evaluación subjetiva de objetos. Todas las versiones han resultado ser altamente fiables y comprensibles para el sujeto experimental. El tiempo invertido en la realización de las tareas también ha resultado ser semejante en todas las versiones. Todas las versiones investigadas constituyen, por tanto, una alternativa importante al Diferencial Semántico Clásico, sobre todo, en su vertiente aplicada, siendo muchos los investigadores que pueden beneficiarse de su utilidad
Referencias bibliográficas
- Golden, L.L., Albaum, G., y Zimmer, M. (1987). The Numerical Comparative Scale: An Economical Format for Retail Image Measurement. Journal of Retailing, 63, 393- 410.
- Muñiz, J. (1992). Teoría Clásica de los Tests. Madrid: Pirámide.
- Narayana, Ch.L. (1977). Graphic positioning scale: An economical instrument for surveys. Journal of Marketing Research, 14, 118-122.
- Osgood, C.E., Suci, G.J., y Tannenbaum, P.H. (1957). The measurement of meaning. Urbana, IL: University of Illinois Press.
- Stem, D.E., y Noazin, S. (1985). The effects of the number of objects and scale positions on Graphic Position Scale reliability. Comunicación a la Annual Educators’ Conference of the American Marketing Association.