Proyecto "Deloa-Equal"una estrategia de intervención para la igualdad de oportunidades
- Domínguez Galán, Natalia
- Gradaílle Pernas, Rita
ISSN: 1135-8629
Ano de publicación: 2005
Título do exemplar: Perspectiva de género en la acción socioeducativa
Número: 31
Páxinas: 81-94
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Educación social: Revista de intervención socioeducativa
Resumo
Los cambios de los últimos años, obligan a repensar el modelo de sociedad. Se necesita una intervención desde y para la sociedad, con el fin de incentivar la Igualdad de Oportunidades y la participación de todos, sea cual sea su condición social, tendencia sexual, estatus económico, ideología política o confesión religiosa, nivel cultural, etc. Esta realidad plantea nuevas demandas a las que hay que dar respuesta. No podemos obviar la exclusión que sufren distintos colectivos, como el de las mujeres, en el que coexisten más dificultades para hacer frente a los retos inherentes al carácter de la sociedad actual y que las sitúa en una desventaja respecto a los varones. Incorporar esta filosofía de intervención pedagógico-social resulta un propósito ambicioso y constituye un arduo camino hacia la consecución de unos objetivos y un modelo de sociedad más comprometido con los valores de ciudadanía, igualdad y libertad.
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