La aparición de las "Grow Shop & Smartshop" y los nuevos cambios en el consumo de drogasun estudio en sus usuarios

  1. Mendiola Alonso, José
  2. Becoña Iglesias, Elisardo
Revista:
Adicciones: Revista de socidrogalcohol

ISSN: 0214-4840

Año de publicación: 2003

Volumen: 15

Número: 3

Páginas: 243-254

Tipo: Artículo

DOI: 10.20882/ADICCIONES.431 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En los últimos años en España se han abierto un gran número de tiendas bajo la denominación de Grow Shop & Smartshop en las que es posible comprar plantas, semillas, ropa, cosméticos, objetos y utensilios para el cultivo de distintas drogas. Para conocer las características de sus usuarios se hizo un estudio en dos tiendas de Santiago de Composela con 100 clientes entrevistados al azar. Se analizaron sus consumos de drogas, la compra de productos en las tiendas, junto a la organización de su vida recreativa, percepción del riesgo de las distintas drogas, obtención y tráfico con las mismas. Los resultados muestran que la mitad de ellos son consumidores habituales de cannabis, que la edad predominante de sus usuarios es de 18 a 25 años, que en general tienen una baja percepción del riesgo, un mayor nivel de vida recreativa y de conductas relacionadas con el consumo de drogas. A la luz de los resultados se discute el papel de estas tiendas en el consumo de drogas y de sus usuarios.

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