Precios hedónicos en alojamientos de turismo rural

  1. García Garazo, Teresa
  2. Varela González, José Antonio
Libro:
Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
  1. Ongallo Chanclón, Carlos (coord.)

Editorial: Fundación Xavier de Salas

ISBN: 8488861107205

Ano de publicación: 2001

Páxinas: 104

Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (11. 2001. Cáceres)

Tipo: Achega congreso

Resumo

El desarrollo de la cultura ecologista ha revalorizado los espacios rurales por su condición de territorio de alto valor medioambiental. Lo que ha dado lugar a la aparición de un nuevo producto, el turism rural, que trata de responder a motivaciones personalizadas relativas al contacto con la naturaleza. Este trabajo trata de identificar las características que definen el producto "turismo rural" y analizar la importancia que tienen cada una el precio fijado por el establecimiento a través del modelo de precios hedónicos. También se analiza si el sistema de clasificación oficial resulta adecuado (a mayor categoría mayor número de prestaciones en la oferta)