Prensa y relaciones públicas en el ámbito localanálisis de la gestión de la comunicación de tres organizaciones de Vigo (1976-2000)

  1. BLANCO GONZÁLEZ, FELIX
Dirixida por:
  1. Alberto Pena Rodríguez Director

Universidade de defensa: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 16 de marzo de 2009

Tribunal:
  1. Manuel Fernández Areal Presidente/a
  2. María Isabel Míguez González Secretario/a
  3. Ana Jorge Alonso Vogal
  4. Fernando Iturrate Cárdenes Vogal
  5. Fermín Galindo Arranz Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 304336 DIALNET

Resumo

La práctica de relaciones públicas de modo sistemático con objetivos y cierta planificación, comienza en Vigo en 1979, con la primera incorporación democráctica, instada por la ciudadanía y sus necesidades políticas y admitinistrativasa abrir canales de comunicación accesibles con los administrados. En esa misma época, otras dos organizaciones, la Confedaración de Empresarios de Pontevedra (CEP) y el astillero Hijos de J. Barreras, tienen la necesidad de influir en la opinión pública y cambiar su imagen. La CEP nace con la misión de atraerse, agrupar y generar una nueva imagen positiva de los empresarios y al mismo tiempo promover nuevas vocaciones emprendedoras. Barreras quiere que la opinión pública la valores por su función social y su nivel tecnológico y estres su contacto con la población, agrandando su imagen y haciéndola positiva. La investígación pretende determinar los modelos de relaciones públicas que practicó cada una de estas organizaciones durante 20 años, las relacioens entre ellas y el capital social y la cooperación que generaron en Vigo hasta el año 2000.