Estrategia de comunicación museística en redes socialesel caso de Santiago de Compostela
- González Bouza, Alicia Matilde
- José Manuel García Iglesias Director
Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela
Fecha de defensa: 29 de mayo de 2017
- María de los Reyes Hernández Socorro Presidente/a
- Juan Manuel Monterroso Montero Secretario
- Francisco Javier Pizarro Gómez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Se muestra el análisis y valoración de la comunicación museística en redes sociales de Santiago de Compostela. Se llevó a cabo un estudio sobre los cambios tecnológicos y comunicativos de la última década y el marketing del patrimonio cultural, se definieron las herramientas disponibles y los criterios de análisis cuya presencia se consideró imprescindible en la actividad en Social Media de las instituciones museísticas actuales. A través del seguimiento a modelos de nacionales e internacionales, se desarrollaron nuevas pautas de comportamiento adaptables a toda institución cultural. En base a las conclusiones extraídas, se definió el entorno 2.0 al que se enfrentan los espacios compostelanos, se acotaron el público objetivo y la territorialidad; y se procedió a desarrollar una propuesta de estrategia de comunicación museística individual y colectiva.