Márketing institucional militar

  1. FERNÁNDEZ-VILLACAÑAS MARÍN MANUEL ANTONIO
Supervised by:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Director

Defence university: Universidad de Granada

Year of defence: 1995

Committee:
  1. Enrique Martín Armario Chair
  2. Teodoro Luque Martínez Secretary
  3. José Luis Munuera Alemán Committee member
  4. José Antonio Varela González Committee member
  5. José Luis Galán González Committee member

Type: Thesis

Teseo: 47252 DIALNET

Abstract

Son analizados a lo largo del trabajo las restricciones principales y las ventajas mas importantes que se relacionan con la imbricacion de las fuerzas armadas en el paradigma del marketing publico. En esta linea son seleccionado dos objetivos fundamentales para el marketing institucional militar: la integracion social de los ejercitos y el reclutamiento de personal militar. Para ello, es definido un marco conceptual global y desarrollado su contenido sistematico mas importante (conceptos, modelos y tecnicas). Asimismo, es desarrollado un trabajo empirico sobre la imagen de las fuerzas armadas en la provincia de granada que responde a dos objetivos basicos: la cuantificacion de las componentes mas trascendentes de los objetos principales de dicha imagen y la comprobacion de las argumentaciones mas importantes empleadas en el desarrollo del marco conceptual.